Sobre nuestros muertos

„Peace for Paris“  Jean Jullien

„Peace for Paris“ Jean Jullien

¡Ya esta! He estado viendo a todos opinar y  enfurecerse de como los medios y la mayoría de la gente se ha solidarizado con Francia y parecen haber olvidado todas las otras masacres alrededor mundo.

Por ello, he tomado la decisión de compartir una  opinión sobre el suceso de la semana pasada. Ya que este se mediatizó por  los medios masivos de (des)información, donde todo se enfocó a los ataques en Francia, sin mucha mención a lo ocurrido en Líbano.

A muchos molesta que los muertos franceses y del norte global tengan más valor que los muertos del sur global en los medios de (des)inforamción. De acuerdo. Pero esto no me hace dejar de repudiar los ataques terroristas en París y expresar mi rechazo a la barbarie realizada por un grupo de fanáticos religiosos. Expresar esto no me hace insensible contra el terrorismo en Líbano o el terrorismo de Estado o del Narco en México. Lo mismo me pasa con los estudiantes asesinados en Kenia o los Sirios y Kurdos víctimas del terrorismo Islámico y que decir del terrorismo del Estado Turco o Norteamericano o de quien salga el terrorismo.

Y nuevamente tener cuidado, pues hay que recordar que el terrorismo no es un acto de guerra. Este esta dirigido contra la población indefensa y no a bases militares. Los civiles muertos en los actos terroristas no pertenecían a un grupo armado, por lo tanto no tenían los medios, ni la preparación, ni el tiempo para defenderse. El terrorismo es contra los de abajo ya sea desde el Estado o el gran capital o desde el fanatismo religioso o ideológico.

Hay que recordar que muchos de los medios los controlan los de arriba y en este caso están en manos de los capitales transnacionales con base en los países del norte global. Esto explica el actuar mediático, pero ello no nos quita el derecho de sentir nuestra la tragedia y el dolor de otros. Si los muertos son franceses o kenianos o sirios o palestinos o mexicanos a mi me duelen todos, pues son muertos de abajo.

No hay que olvidarlos y luchar contra el fascismo en cualquier forma que se presente, secular, religiosa, capitalista o ideológica.

¡Ya basta!

va ke va

¡Tierra, Agua y Libertad!

alf-redo-Ik…mil-puertas-Viento…

 

Leave a Reply

  

  

  

*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>