A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

ATENCO NO SE OLVIDA

Atendonoseolvida

Foto Amnistia Internacional México

Bueno pues ya pasaron varios años…y sin embargo la represión del 3 y del 4 de mayo de 2006 contra los pobladores de San Salvador Atenco por parte del gobierno Federal, por parte de gobierno del Estado y municipal no sé olvida.

El 3 y 4 de mayo del 2006 el Estado Mexicano mató a dos jóvenes, violó a más de 22 mujeres, dejo heridos graves y tomo de rehenes a más de 250 pobladores, así como gente solidarias el pueblo. Doce personas de los detenidos fueron rehenes del Estado durante varios años uno de ellos Ingnacio del Valle fue rehén durante  4 años.

Como consecuencias los compañeros de Atenco  tienen que vivir con el recuerdo del terror de Estado,  ya que por este medio, el terror, el Estado busco paralizarlos y paralizarnos a nosotros que buscamos un mundo donde quepan muchos mundos, un mundo muy otro y nuevo.

¡No los dejemos!

¡No olvidemos!

El Estado y sus funcionarios que ordenaron el terror, las violaciones y los asesinatos se encuentran hoy día, no solo sin castigo, sino en posiciones privilegiadas: Peña Nieto es ahora presidente, Fox en su rancho en Guanajuato viviendo a costa del pueblo.

Ahora desde el Estado se plantea la salida amistosa al crimen, la salida del perdón a los criminales, tanto los que ordenaron como los que llevaron acabo la orden.

Queremos también mencionar y recordar a aquellos que fueron cómplices, a pesar de auto nombrase de izquierda, es decir a los partidos de izquierda institucional. Estos guardaron silencio ante el terror de Estado y de esta manera  avalaron  el terror y el crimen de Estado,  todo por sus cálculos políticos,. Recordemos que en el 2006 se encontraban en campaña por la presidencia y el defender y denunciar el terror de estado contra los pobladores de San Salvador Atenco se temían que perdieran el apoyo de la clase media, pues los compañeros de Atenco son vistos desde el estado como radicales revoltosos y la izquierda institucional (el PRD o perdere) pensaba que si los identificaban con los compas de Atenco perderían a la clase media y las elecciones. Ahora años después vemos que no solo perdieron a la clase media y las elecciones, ellos nos demostraron con su silencio que los derechos del pueblo no interesan sin estos no traen beneficios a su grupo.

Nos mostraron y demostraron que no representar los intereses del pueblo y que son iguales que los otros grupos oligárquicos de la clase política.

Y nuevamente vemos como estos partidos de seudoizquierda ahora que necesitan capital político  nos dicen que ellos son la opción, o perdón la nueva y morena opción. Pero su silencio y su traición no lo olvidamos.

Así como no olvidamos y tampoco perdonamos a los asesinos materiales e intelectuales que tienen nombre ni a quienes desde la izquierda institucional callaron y se hicieron cómplices por un calculo político.

Daremos los nombres de tan solo tres personas sin olvidar que  cada nombre representa a grupos del poder que participó en  los atentados con acciones o con sus silencios contra el pueblo de San Salvador Atenco el 3 y el 4 de mayo del 2006 y contra los compañeros de la otra campaña:

Enrique Peña Nieto,  Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador.

No los olvidemos, no los perdonamos.

ATENCO NO SE OLVIDA,

NI PERDÓN NI OLVIDO

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

TIERRA, AGUA Y LIBERTAD

alf…atenco01

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*