La Tardia Primavera Mexicana.

Abrazando la esperanza, por Beatriz Aurora

¡Hola a todos los que accidentalmente llegaron a esta pagina a este comentario y también a los ke no fue accidental!

Unas lineas con una esperanza que en realidad nunca se había ido, simplemente sorprendió que en una Universidad privada se despertara, pues uno pensaría que es en estas donde la competencia y el individualismo esta al máximo.

Cuando escuche que le gritaban ¡ATENCO NO SE OLVIDA! al asesino de Peña Nieto, sentí que se me salían las lagrimas pues fue un momento muy doloroso para muchos sobre todo para los compas de Atenco y una impotencia para todos los de la otra campaña hace 6 años.

Yo no lo olvidaba, así como muchos de los compañeros de la otra campaña pero me sorprendió que después de sacar a los compañeros de la cárcel, un sector de la población que no  esperaba que recordaran lo recordaron y señalaron al asesino. En ese momento la  memoria rompió el letargo y es en ese momento vez todo el trabajo los compañeros salió a la luz, el cual no solo fue para liberar a nuestro compañeros, sino que fue un trabajo  para la memoria colectiva.

Y ahora si se vuelve a hablar de un movimiento estudiantil, pero es que ese movimiento nunca se fue, solo se estaba preparando y en un momento exploto, pues si no recuerdan en el último año los estudiantes de Guerrero se levantaron y fueron reprimidos y dos de ellos asesinados en la carretera del sol, o los estudiantes de Michoacan y siempre han estado en la lucha por mejorar no solo la educación sino también el bienestar para todos, claro lo novedoso es que a esta lucha se unieron los compañeros de la universidades privadas.

En fin, lo que me preocupa es que ahora con el movimiento #YoSoy132 en México puede que AMLO gané (por de faul) que mucha gente crea que ya estuvo y se pierda la fuerza de entender que el cambio no es arriba, pues AMLO obedecerá a los intereses de su partido y las oligarquías, tal vez reparta más que los PRIPAN pero vean como les fue a los estudiantes de Guerrero o como continuamente atacan a las comunidades Zapatistas Chiapas  los paramilitares con apoyo del PRI y del PRD.

Bueno fueron opiniones políticas y como voy observando la primavera mexicana a la nor-europea. ¿Por qué a la europea? pues porque tardo un rato y ya paresia que no iba a llegar.

Saben lo curioso, es que el movimiento por la paz con justicia y dignidad, donde hay muchos compañeros de la otra campaña, lograron sentar a la mesa a todos los actores políticos y todos fueron , y ahí fueron regañados y salieron como la cola entre las patas.

Solo en el caso de  AMLO el no escucho ya que dijo yo no soy mesiánico, pero le dijeron dicen de ti que eres mesiánico.  Luego dijo que recorrió todo México pero los compañeros de la otra también lo hicieron y también los compas del movimiento justicia y dignidad lo hicieron, me dio tristeza que no escuchara y que en lugar de proponer nada más pidió el voto, el cual muchos de nosotros como estrategia para que no regrese el dinosaurio lo haremos, pero no concordamos con el ni tantito.

Seguro ya perdí a la mitad de ustedes, pero en fin es que han pasado tantas cosas en México y pa’ los que no viven ahí les dejo un par de videos de los compas de la otra campaña y de Atenco y de quien es peña nieto y el PRI en México un programa de radio de Olallo Rubio que me precio muy bueno.

Por un mundo donde Kepan muchos mundos

un abrazo y un beso a todos, y ke viva la Esperanza.

alf…

pd. muchos links no se pierdan este video es parte de la historia que no se cuenta
Viva Mexico documental de la vuelta de la otra campaña por todo México:
http://www.youtube.com/watch?v=McG_TWDX2o0

una canción que viva la esperanza
http://www.youtube.com/watch?v=nBDgXrZjmlI

el video de Romper el Cerco difundanlo para recobrar la memoria y recuerden  quien es peña nieto y toda la clase política mexicana que reprime al pueblo que se organiza no importa el partido
http://video.google.com/videoplay?docid=2911843896738977053

y por último un video de Naomi Klein de
http://www.youtube.com/watch?v=KLu7aAPhxAk

Y ahoara si lo úlitmo el programa de Olallo sobre el PRI
http://www.youtube.com/watch?v=ucPqKJhqMSA