Nuestros Muertos…

La Catrina

Nuestros muertos son muy nuestros.

Hay que recordarlos siempre, pero hoy es el día que se les invita a comer a estar con nosotros.

Hoy es el día que se les da nombre a los descarnados, hoy se les da cuerpo, hoy se esta con ellos, pues hoy se les recuerda.

Cada uno de ellos tiene un nombre una historia y esa historia es nuestra como es de ellos. Es la historia de nosotros que somos nos y otros juntos.

Hoy vendrán en el recuerdo todos ellos juntos y se les recuerda pues se fueron antes y dieron la vida y ahora muertos viven, pues los recordamos.

Es la dualidad de la vida y la muerte y hoy esa frontera nos es tan clara pues hoy se les recuerda con más fuerza a los descarnados o los nuestros a NUESTROS MUERTOS.

Cada uno de nosotros tenemos a nuestros familiares, pero también tenemos muchos compañeros que recordar que se han ido antes de tiempo pues los han asesinado el Estado, puede uno empezar hace cien años o más, yo empezare por los compañeros que se nos fueron un poco no tan recientemente que no hay que olvidar así como a los miles de personas que han muerto en una guerra absurda del Estado y el Capital (Narcos), pero ahí les van los compañeros a quien hoy recuerdo también y les doy nombre y la lista de todos juntos puede ser larga, si gustan pueden ir agregando a los compañeros que me van faltando:

Pavel Gonzales (19 de abril 2004 D.F.)

Alexis Benhumea (3 de mayo 2006 Atenco)

Digna Ochoa (D.F. 2001)

Alejandro Garcia Hernández (Oaxaca 2006)

Brad Will (Oaxaca 2006)

Esteban Zurita López (Oaxaca 2006)

Emilio Alonso Fabián (Oaxaca 2006)

Bety Cariño (Oaxaca, San Juan Copala 2010)

Jyri Jaakkola (Oaxaca, San Juan Copala 2010)

y me faltan muchos los invito a seguir la lista.

alf…