Y así no más ¡en un parpadeo! una nueva guerra

Y así no más  ¡en un parpadeo! una nueva guerra

por Mumia Abu-Jamal

Mientras las Primavera Árabe estalló a través de la región de África Mediterránea y la gente salió a las calles en oposición a sus soberanos escleróticos y cleptocráticos que disfrutaban del apoyo Occidental, el Occidente ha metido su larga nariz en la carpa y ¡voilá! –surge una nueva guerra bendecida tanto por el Consejo de Seguridad de la ONU como por la Liga Árabe.

Claro que usan eufemismos como “Zona de No Vuelo” y “protección de civiles”, pero los que tenemos una pizca de memoria recordamos la “Zona de No Vuelo” impuesta hace una década sobre Irak, la cual degradó su capacidad defensora suficientemente para permitir la invasión y el siguiente desastre.

El presidente, ostensiblemente elegido para sacar a Estados Unidos de por lo menos una guerra “estúpida”, ha cedido a la presión derechista y corporativa para abrir la puerta a otra guerra.

Algunas personas plantean que no es lo mismo, que ésta es una “Zona de No Vuelo” y no un ataque, y que Libia no es Irak. De hecho, cualquier intervención armada en una guerra de otra nación es, pues, una guerra. Cuando Francia se unió con Estados Unidos en su lucha contra Inglaterra, se volvió combatiente contra Inglaterra.

Una “Zona de No Vuelo”, como un bloqueo, es un acta de guerra. Las puertas están abiertas.

¿Y quién se atreve a dudar que esto se trate de un Occidente que ha rebasado el pico del suministro de petróleo?  Si Libia no tuviera petróleo, sería ignorado, como lo es el Congo, o Zimbabwe.

Al Occidente no le importaba cuando Israel convirtió a Líbano en escombros o dejó todo reducido a polvo en Gaza. Cuando asesinaron a civiles, esto se llamaba, en el mejor de los casos, “daños colaterales”. Recordemos la respuesta de la ex Secretaria de Estado Condoleeza Rize a preguntas sobre los despiadados bombardeos de objetivos civiles durante la obliteración de la infraestructura de Líbano; para ella, estos eran “…el sonido del nacimiento de la libertad”.

En lugar de imponerle  una “Zona de no Vuelo” a Israel, ¡EU se apuró a venderle más aviones de combate! Ignoró los balidos patéticos de la Liga Árabe. Ah, sí, la Liga Árabe, fundada en 1945 para “mediar disputas entre los estados árabes”, ha sido utilizada para encubrir los intereses del Occidente. ¿Ustedes saben qué piensa de sus “aliados” árabes la inteligencia de EU? En su libro Legado de cenizas: La historia de la CIA [Legacy of Ashes: The History of the CIA (Doubleday: NY, 2007)], Tim Weiner cita a varios espías de alto rango  de EU que se referían a los reyes de Jordania y Arabia Saudita, igual que los presidentes de  Líbano e Irak, como “los cuatro perros callejeros”.

Esta guerra, como la de Irak, va a terminar en desastre. Luego miraremos hacia atrás y nos preguntaremos cómo llegamos a hacer esto.

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.

–(c) ’11 maj
19 de marzo de 2011
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

Libertad a Mumia

1 comment to Y así no más ¡en un parpadeo! una nueva guerra

  • yohan medina

    un saludo desde venezuela estamos con tu causa de liberacion y apoyamos tu trabajo revolucionario…

Leave a Reply

  

  

  

*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>