Solidaridad con el Pueblo Mapuche

Mapuche

Después de la gran lucha por la liberación de los presos de Atenco, donde todavía no se hace justicia contra las violaciones ni los dos muertos, volvemos a levantar la voz por los presos políticos Mapuches en Chile.

Chile tiene un Estado que se dice democrático. ¿y la autonomía de los pueblos originarios, dónde esta?

En Chile  su aparato Estatal se dice que la dictadura ya paso. ¿y cómo fue que Pinochet murió y no hubo justicia para sus víctimas?

En Chile  el Estado y la Oligarquía se congratulan de su bienestar. ¿Y el bienestar del Pueblo y en particular del Pueblo Mapuche, donde se encuentra?

En Chile el Estado y las trasnacionales se benefician del crecimiento económico. ¿Y el Pueblo? ¿Y el Pueblo Mapuche?

El Pueblo Mapuche ha sido durante siglos despojado de sus tierras por el Estado y las trasnacionales, explotados y en el momento que luchan por recuparar lo que les pertenece y por su autodeterminación  son criminalizados y encarcelados.

Por lo que nos unimos nuevamente al grito de ¡Presos Políticos Libertad!

¡Tierra, Agua y Libertad!

alf…

Ahora una información urgente que tomo de www.kaosenlared.net

Urgente: Grave estado de salud de Presos Políticos Mapuche de cárcel de Angol
Victor Llanquileo: «El gobierno quiere nuestra muerte para sentarse: la tendrá. A estas alturas la asumimos como algo inevitable»
País Mapuche | Para Kaos en la Red | 29-9-2010 a las 20:02 |
www.kaosenlared.net/noticia/urgente-grave-estado-salud-presos-politicos-mapuche-carcel-angol

La situación de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre por 79 días recluidos en Angol se agrava cada ves mas informaciones recientes nos indican que el día de ayer martes 28 estuvo en muy mal estado Fernando Millacheo y Jose Queipul produciéndose desmayos por mas de 5 horas donde no fueron atendidos por gendarmería, a eso sumamos la situación de Victor Llanquileo que también es gravísima.

Recordamos que el resto de los hermanos en huelga se encuentran en el hospital de Victoria con cuidados intensivos, además nos señalan quelos Presos Políticos Mapuche de Angol ante la nula voluntad del estado chileno en solucionar sus demandas asumen que si la muerte de algunos de ellos es la solución para ser escuchados, así lo harán y hacen un llamado a movilizar sea nivel nacional e internacional por todos los PPM en huelga, según informaciones recientes Victor Llanquileo nos ha pedido que digamos y difundamos textualmente

«el gobierno quiere nuestra muerte para sentarse: la tendrá. A estas alturas la asumimos como algo inevitable»

ante esto llamamos a difundirde manera urgente la situación de los PPM en huelga.

Por ultimo los PPM de Angol y Victoria hacen un llamado a un gran llillipun para este sábado 2 de octubre en las afuera de la cárcel de Angol. Hacemos extensiva la invitación a todos los mapuche y no mapuche que se están movilizando en todo Wallmapu y diferentes partes .

Más información: