Carta de Solidaridad con a los Mineros en Cananea y México, Junio 2010

Cananea 1906
Cananea 1906

Hola

Me es difícil contactar a los compañeros de Cananea y a los familiares de Pasta de Conchos Cuahuila, por eso les escribo a ustedes, pues tal vez ustedes tienen contacto o pueden establecer contacto con ellos.

Wuppertal, Alemania, a 10 de Junio de 2010

A los Mineros de Cananea, a todos los mineros de México y el Mundo, a sus familiares, a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos Cuahuila.

En estos momentos vemos como se violan los derechos laborales de los trabajadores en México, pero no solo en México en el Mundo entero, es cosa de abrir un diario y ver como en todo el mundo se violan y se explotan a los trabajadores de todos los niveles, algunos con mejor salario que otros pero se siguen explotando al trabajador.

En el desalojo a Cananea por parte de las autoridades muestra la constante de los gobiernos, (pues eso sucede en todos lados) pero sobre todo del gobierno mexicano que desde hace ya muchas décadas esta reprimiendo al pueblo de manera brutal. La represión es la constante del gobierno, la represión contra los grupos que se organizan, que dentro de sus organizaciones descubren la libertad y despiertan de esa esclavitud que aparenta libertad al ser un asalariado no importando el patrón. Despiertan de la aparente democracia que no es.

La Huelga Minera es la lucha por dejar de ser explotados, dejar de ser esclavos, de solidarizarse con el otro que soy yo, el estar con los compañeros luchando por que las condiciones de explotación cambien para que sean ahora condiciones de trabajo y en casos extremos (que son los más hermosos) tomar y que los trabajadores hagan(por medio de la Huelga) suyos los medios de producción, es decir la fabrica, la mina, el campo, la tierra, el café, el bar, la escuela. Donde se expulsa y deja de existir el patrón, el industrial, el empresario, el gobierno.

Mi solidaridad hoy solamente puede ser de palabra, pues las distancias impiden otra más directa, pero me solidarizo con ustedes por medio de estas palabras y de darle difusión a su lucha que es la mía, es decir que es la nuestra, por todos los medios y donde me encuentre, de esta forma tal vez despierte más gente y luche por nuestra libertad y entienda que somos muchos más que ellos; que ellos quienes nos reprimen de formas diversas: con cárceles y muertos, con castigos laborales y con represión psicológica, con miedo y se escudan en el estado de derecho y mienten y lo tuercen para que este les sea favorable. Apoyados siempre con una campaña mediática para que los muchos no nos demos cuenta de la mentira de ellos.

Trato con estas palabras, romper un silencio más, y que no vean que no los escuchamos a ustedes, que no los vemos y que vean que no nos creemos las mentiras del gobierno. Para que vean que los apoyamos y muchas veces unas palabras de aliento animan y ayudan más de lo que se puede pensar para seguir la lucha.

Ahora a darle difusión a su lucha.

Un abrazo Solidario a los compañeros de Cananea y a todos los mineros y sus familiares

¡Presos Políticos Libertad!

Fuera policía de Cananea

¡Tierra, Agua y Libertad!

G. Alfredo Ramírez Ogando