Amenaza de desalojo a estudiantes en Wuppertal

Wuppertal 18 de diciembre.

Desde hace 4 semanas estudiantes de la universidad de Wuppertal, así como sucedió en otras universidades a lo largo de Europa, tomaron un auditorio en protesta por las cuotas, los malos plantes de estudio y la falta de recursos para las universidades y para la educación  en Alemania.

Las protestas han sido de manera pacifica y la toma del auditorio ha sido tolerada por la rectoría hasta ayer, cuando los estudiantes disidieron permanecer en el aula durante las dos semanas del periodo vacacional.

Ayer a las 16:30 la rectoría fue a amenazar a los estudiantes en el aula que debian dejar el aula antes del sábado en la noche o llamaban a la policía para que fueran desalojados, argumentando que ya se han alcanzado las demandas estudiantiles. Como la reforma del acuerdo de Bolonia y que el gobierno alemán de más recursos a educación y a la docencia (todavía no existen hechos concretos sobre estos puntos en el gobierno alemán). Sin embargo una de las demandas principales no se ha resuelto, las cuotas que en Wuppertal asciende a 700 Euros por semestre.

Más pareciera que la decisión de los estudiantes de continuar con la protesta durante la pausa en diciembre molesta a la rectoría, quien además dió un ultimátum hoy a las 12 pm para que la asamblea diera su resolución y desaloje el auditorio.

Estaremos pendientes de los acontecimientos.

alf-redo…