A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Amenaza de desalojo a estudiantes en Wuppertal

Wuppertal 18 de diciembre.

Desde hace 4 semanas estudiantes de la universidad de Wuppertal, así como sucedió en otras universidades a lo largo de Europa, tomaron un auditorio en protesta por las cuotas, los malos plantes de estudio y la falta de recursos para las universidades y para la educación  en Alemania.

Las protestas han sido de manera pacifica y la toma del auditorio ha sido tolerada por la rectoría hasta ayer, cuando los estudiantes disidieron permanecer en el aula durante las dos semanas del periodo vacacional.

Ayer a las 16:30 la rectoría fue a amenazar a los estudiantes en el aula que debian dejar el aula antes del sábado en la noche o llamaban a la policía para que fueran desalojados, argumentando que ya se han alcanzado las demandas estudiantiles. Como la reforma del acuerdo de Bolonia y que el gobierno alemán de más recursos a educación y a la docencia (todavía no existen hechos concretos sobre estos puntos en el gobierno alemán). Sin embargo una de las demandas principales no se ha resuelto, las cuotas que en Wuppertal asciende a 700 Euros por semestre.

Más pareciera que la decisión de los estudiantes de continuar con la protesta durante la pausa en diciembre molesta a la rectoría, quien además dió un ultimátum hoy a las 12 pm para que la asamblea diera su resolución y desaloje el auditorio.

Estaremos pendientes de los acontecimientos.

alf-redo…

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*