Rojo y Negro

Rojo y Negro
Rojo y Negro

Estos dos colores siempre van juntos.

Pero antes, antes

antes de estar cruzados,

antes de estar unidos…

¿Cómo es que sucedió?

Simplemente sucedió.

No, no y no, nos negamos a que simplemente sucedió, alguna explicación tiene que haber.

Si no hay explicación por lo menos hay una historia,

Todo comenzó con el Negro, él se encontraba ahí muy solo siempre, muy opaco, muy con ausencia de luz.

Todos le temían, pues contaba la leyenda que el Negro se tragaba todo, todo, la luz y el sonido; les era monstruoso.

...
...

Nadie se acercaba para darle destellos y el Negro ahí sentado solo, solo observaba y escuchaba, pero solo, solo se encontraba. Esto lo ponía triste, muy triste. La soledad es muy triste y además es aplastante. Así se sentía el Negro.

En su soledad empezó a observar, a escuchar, a ver a aquellos que no lo estaban. El corazón deseaba tanto no estar solo que comenzó a absorberse todas las alegrías y los dolores de aquellos que el deseaba ser y estar.

Se fue percatando de la unidad y alegria otros muchos  seres, pero estos eran aislados, eran suprimidos, eran explotados, eran matados y sus alegrías arrebatadas, …y fue cuando comenzó realmente a tragarse, a tragarse el dolor de los estos otros y sus tristezas.

El Negro no encontraba salida a tanta soledad y a tanta tristeza y abuso que sufrían los otros y él.

La necesidad le hizo buscar la forma de sacar todo ese dolor y soledad del otro.

Un esfuerzo de concentración…un destello apareció, pero no pasaba esa nube de polvo de dolor y miseria que se había acumulado.

Otro esfuerzo más y se alargo un destello que comenzó a cruzar el polvo.

Primero fue una estrella Roja la que cruzo la nube de polvo, fue un logró, fue la primera esperanza de cambiar esos dolores que había acumulado.

450px-Flag_of_the_EZLN.svgEsta estrella Roja resplandecía con esperanza cada vez más fuerte, cada vez más visible. Los Hombres se percataron y los que tenían el dolor de la miseria, el dolor de la pobreza, el dolor de la explotación comenzaron a tomar la Estrella Roja con el Negro, pues el Negro se hizo visible y sus dolores también y ellos se reconocierón y se juntaron y comenzaron la marcha y la lucha para acabar con su miseria y la de otros.

Pero no era fácil, pues había algunos que no querían que se quitaran esos dolores, pues tenían miedo a que en lugar de que se terminaran los dolores y la explotación esto se repartiera para ellos también. Que perdieran todo lo que habían robado, que creían que habían trabajado, pero todo eso era robado. Por ese miedo a perder lo robado, ellos mataban y repartían más miseria.

Por lo que la marcha continuo y continua y ahora ya no es una estrella roja solamente la que da la esperanza para salir del polvo de miseria y de explotación, ahora es el rojo que cruza y arrastra a esos dolores y que esta construyendo junto con el Negro esa esperanza, esa otra cosa, esa otra de otras y cada vez juntos van tomando fuerza y van construyendo ese otro mundo.

No hay quien mande, ni el Negro ni el Rojo, pues los mueve el sacar y acabar con esos dolores.

Ahora el Negro no se encuentra triste pues tiene al Rojo y a mucha gente que sigue esa lucha con solidaridad y con esperanza para que cambie todo y para que:

¡Para Todos, Todo!

Tierra, Agua y Libertad

alf-redo…mil-puertas…

Rojo y Negro
Rojo y Negro