G-20: ¿Más dinero para los gángsteres?

Capitalismo

Capitalismo

La   próxima cumbre del G-20 se celebrará en medio del desastre de su propia creación.

Los representantes de las presuntas economías desarrolladas en realidad son representantes del capitalismo de casino ––del uso, malversación y gran robo de la riqueza pública para financiar las bonificaciones de los piratas financieros quienes han saqueado miles de millones de dólares de los tesoros públicos.

En la cumbre de Londres hace unos meses, los ministros de finanzas de las 20 naciones hablaron de los paraísos fiscales, pero pocos ofrecieron soluciones sustanciales al caos económico que enturbia la situación en sus propios países.

Mucho se ha dicho sobre el paquete de estímulo y de las enormes cantidades de dinero destinadas para este fin, pero sólo se ha gastado una modesta cantidad, con la mejor parte dedicada a reforzar los mismos bancos y empresas que crearon el desastre.

Y mientras los bancos y los multimillonarios son premiados por su avaricia insaciable, a la gente común, la gente trabajadora, las familias luchando para sobrevivir en medio del peor ambiente económico desde los 1930s, no les queda otra que arreglárselas como puedan.   Millones no tienen trabajo. Muchos  han quedado sin techo. Y muchos más han perdido la esperanza.

Mientras ellos apenas sobreviven día tras día, las bonificaciones de millones de dólares se pagan de nuevo en Goldman Sachs y semejantes entidades.

Mientras tanto, los políticos hablan de la “recuperación sin empleo”. Si no hay empleos, ¿quién puede hablar de la recuperación?

Wall Streetse recupera. ¿Y ustedes?

Hasta el conservador presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que el desastre económico del año pasado significaba el fin de la teoría económica laissez-faire, o del libre mercado. Los gobiernos de los dos lados del Atlántico les dan a los bancos y empresas paquetes de estímulo, una práctica que se parece mucho a un sistema de soporte vital.

Si esto es el mercado libre, ¡la esclavitud era el trabajo libre!

Sólo un movimiento popular atrevido y unificado será capaz de poner los intereses de la gente encima de los de las grandes finanzas. Hacen falta protestas ––protestas de verdad––para romper la mordida del vampiro que chupa la riqueza de las naciones.

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.

(c) ’09 Mumia Abu-Jamal

Escrito 10 de agosto de 2009 

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

Leave a Reply

  

  

  

*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>