¿Y tu Quique?

424-1a¿Y tú Quique?

¿Te acuerdas cuando el molesto de Ulises, se la pasaba chingue y jode toda la clase en el salón?

Te acuerdas ¿verdad?

Bueno, no era de que Ulises fuera malo, pues  era nuestro amigo, pero a como chingaba.

¿Te acuerdas que nada más se a pasaba moleste y moleste y tú y yo y nosotros intentando poner atención?

¿Y tu Quique? ¿Te acuerdas de lo que hiciste, te acuerdas de lo que hicimos? Te acuerdas ¿verdad?

Te acuerdas que te volteaste, nos volteamos y le diste y le dimos, un buen golpe, pues no paraba de chingar.

¿Y te acuerdas de lo que paso después? De cómo nos regaño la Pal, de cómo nos regaño por violentos, nos mando a la dirección y tuvimos suerte de que no citaran a papá y a mamá. Cuando ella sabía como chingaba Ulises, pues ya le habíamos dicho antes y ella también lo había visto. ¿Te acuerdas verdad Quique?

¿Recuerdas que nos tratamos de defender, de justificar, de darle nuestra razón a la Pal del porque de nuestra «violencia» ?

¿Y que paso Quique? ¿Lo cuento yo o lo cuentas tú?

Bueno como tu quieras.

Va lo cuento yo.

No le importo y Ulises siguió chingado, mas ese día ya no, pues ya se había llevado un buen madrazo de mi parte, de nuestra parte, ya que la Pal no le ponía alto y tú y yo y nosotros solo queríamos escuchar historias y explicaciones que nunca salieron de las horas de clase en la escuela. Nunca escuchamos explicaciones para las cosas que realmente importantes, nunca nos contestaron ¿por qué los pájaros vuelan?¿Cómo es que la televisión funciona?¿Por qué el circulo tiene 360 grados?¿Cómo es que los volcanes están ahí y porque parece una mujer dormida?¿Por qué los españoles conquistaron y mataron a los aztecas? ¿Por qué molestan a los niños que son más morenitos?

¿Y te recuerdas una de las tantas preguntas que nos siguieron moviendo y hemos buscado contestación, pero la respuesta no llego de la Pal sino de nuestra búsqueda?

¿Por qué el dos de octubre de 1968 el gobierno de México mando matar a los estudiante? ¿Recuerdas lo absurdo que se nos hacia en ese entonces y que se nos hace que alguien mande matar a otros, a nosotros? Y la justificación es que éramos, que somos peligrosos para el gobierno para México, pero eso nunca salió de la Pal.

¿Y Ulises? Y Ulises siguió ahí chinge y jode, pero eso ya no nos importo, pues nosotros crecimos y aprendimos y no en la escuela ni con la maestra…

alf…