A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Denuncia urgente. Secuestran a luchador contra la minería canadiense en Chiapas

No A la Mineria...

No A la Mineria...

El día de hoy, lunes 17 de Agosto a las 12 del medio día, personas armadas y en dos vehículos sin placas secuestraron al Sr. Mariano Abarca cuando salía de la Escuela Primaria Federal de la cabecera municipal de Chicomuselo, Chiapas, México. El Sr. Abarca y más miembros de la comunidad y otras regiones preparan el Encuentro de la REMA CHIAPAS convocado para el 29 y 30 de Agosto del presente año en el que se espera la presencia de comunidades afectadas de Chiapas y otras partes del país, entre ellas la lucha del Frente Amplio Opositor (FAO) de San Luis Potosí contra la minera canadiense.

El Sr. Abarca y más habitantes del municipio de Chicomuselo, miembros de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), mantienen un plantón desde el mes de junio en la cabecera municipal para exigir el retiro de las  mineras canadienses en el municipio.

Ya que se pone en riesgo los intereses de las empresas mineras canadienses y del gobierno municipal y estatal, hacemos responsables de la seguridad del Sr. Mariano Abarca, de su familia y demás miembros de las comunidades que se oponen a la minería destructiva al presidente municipal Julio César Calderón y su equipo de gobierno, al gobernador del Estado de Chiapas, así como al gobierno de Canadá y sus empresas trasnacionales Black Fire que extrae de Chiapas Barita, Oro y Antimonio en más de 10 concesiones mineras. Radius Gold con seis concesiones otorgadas por 50 años; Linear Gold Corp con 24 concesiones la mayoría de oro y algunas por 50 años; Fronteer Dev. Group con 12 proyectos mineros y New Gold Inc. con tres concesiones.

Exigimos el respeto a sus derechos y a la integridad del Sr. Mariano Abarca así como de la comunidad. Solicitamos la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la adopción de medidas cautelares. Exigimos al gobierno del Estado hacer valer el estado de derecho.
Atentamente, por el Comité Facilitador de la REMA

Alejandro Villamar Calderón Gustavo Castro Soto

RMALC Otros Mundos, AC/Chiapas

c.c.p. Lic. Juan Sabines Guerrero, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas

c.c.p. Lic. Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernació n.secretario@segob.gob.mx mailto:secretario@segob.gob.mx

c.c.p. Lic. Juan Carlos Moreno Guillén, Presidente de la Comisión Estatal de

Derechos Humanos cdh@cdh-chiapas.org.mx mailto:cdh@cdh-chiapas.org.mx

c.c.p. Dr. José Luís Soberanes Fernández, Presidente de la CNDH,

presidencia@cndh.org.mx mailto:presidencia@cndh.org.mx

correo@cndh.org.mx mailto:correo@cndh.org.mx

c.c.p*. *civilsocietyunit@ohchr.org mailto:civilsocietyunit@ohchr.org

c.c.p. oacnudh@ohchr.org mailto:oacnudh@ohchr.org

c.c.p. cidhoea@oas.org <mailto:cidhoea@oas.org>

2 comentarios sobre Denuncia urgente. Secuestran a luchador contra la minería canadiense en Chiapas

  • hola yo vivo en la rioja argentina la verdad esto me parece muy injusto lo que hace este gobierno de mierda, la verdad que lo que están haciendo esto no sabemos donde ira a parar en belen un pueblo cerca de aquí ya hicieron la minería vos abris la canilla y el agua sale con piedras y re marrón

    lo que hacen ustedes es lo que el mundo necesita
    visitar este sitoooo

  • alf

    Hola Karen

    Gracias por tu comentario y tu denuncia sobre lo ke sucede en Belen, Argentina, en todo el mundo se repite la misma constante, todo para el gran capital a costa del pueblo.
    un abrazo solidario

    alf…

    Estamos en contacto y haciendo más contactos abajo y a la izq.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*