México: Primer encuentro de experiencias y solidaridad de y con los espacios ocupados

Auditorio Ché Guevara 1999-2000 UNAM
Auditorio Ché Guevara 1999-2000 UNAM

A la Otra Campaña nacional e internacional

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la Coordinadora Estudiantil Universitaria (UNAM)

A los colectivos y organizaciones estudiantiles de izquierda  independientes.

A las organizaciones Autónomas,  Libertarias, Anarquistas y Comunistas, de trabajadores y de jóvenes.

El estado mexicano trata de intimidarnos y acorralarnos. Nosotrxs no nos vamos a dejar, responderemos con organización frente a sus amenazas. Tampoco vamos a distraernos como ellos esperan ni a caer en su estúpido juego de la paranoia y el miedo; no van a acorralarnos y no vamos a atrincherarnos para defender el CHE ya que la pelea es por construir el PODER de los TRABAJADORES contra el poder del Estado y el Kapital. Mucho menos ninguno de nosotrxs se va a doblegar, como tratan de obligar a uno de nuestros compañeros, pretendiendo que nuestras fuerzas las encaminemos a defenderlo. Para nosotrxs cualquiera de nuestrxs compañeros son sumamente importantes y a ningunx lx vamos a dejar descubiertx. Todxs hemos tomado medidas extremas de seguridad y estamos preparados para todo, menos para   entregarnos o para rendir nuestro trabajo a cambio de nada, ni entregar el espacio, cosa que nunca van a ver. Asumimos nuestros errores colectivos e individuales en el trabajo que realizamos dentro y fuera del Auditorio Che Guevara, pero no cargamos con los errores de otrxs, del mismo modo que no nos colgamos del trabajo de nadie, ni pasamos facturas por lo poco o mucho que hacemos.

Por ello hoy damos a conocer este llamado al que lxs invitamos a sumarse a los espacios a su modo, como un paso en la lucha contra el capital y su estado.

CONVOCATORIA

AL PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y SOLIDARIDAD DE Y CON LOS  ESPACIOS OCUPADOS, LIBERTARIOS,  AUTÓNOMOS E INDEPENDIENTES.

A REALIZARSE EN EL AUDITORIO CHE GUEVARA, ESPACIO AUTÓNOMO DE TRABAJO AUTOGESTIVO. (FRENTE AL PASILLO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL, CIUDAD  UNIVERSITARIA, ANAHAK (antes DISTRITO FEDERAL-zona oriente del EDO MEXICO) )

LOS DÍAS 8 Y 9 DE AGOSTO DE 2009.

PRIMERO podrán participar todxs lxs representantes, encargadxs, responsables, militantes, activistas, simpatizantes, publico y asistentes; de los espacios ocupados independientess, autónomos, libertarios, anarquistas, comunistas y anticapitalistas. Pueden participar de forma individual y o colectiva. Directamente o con ponencias enviadas.

SEGUNDO las temáticas o problemáticas que proponemos tratar son

1. Tipos de espacios o sea, la exposición de experiencias de acuerdo a lxs asistentes:

· Centros Sociales, multiforos, casas okupadas, cubos estudiantiles

· Escuelas, talleres y fabricas ocupadas

· Bibliotecas, Fanzinotecas, círculos de estudio y cine clubs

· Medios de comunicación: Radio, prensa escrita, proyectos editoriales, sellos independientes, etc

Preguntas guía o sea, para provocar la discusión: ¿Cómo practicamos y entendemos la  autonomía y la autogestión?, ¿Cómo reflexionamos y revisamos nuestros resultados en la comunidad donde nos encontramos?,  ¿Qué hacemos para  no caer en  el autoempleo, el asistencialismo y el lucro? ¿Qué define a que nuestro trabajo a los espacios o los espacios nuestro trabajo?

2.      Organización y metas: ¿Cómo tomamos las decisiones políticas y de trabajo dentro de                     nuestros espacios?, ¿Decidimos asambleariamente para construir acuerdos?, Cómo nos                   reeducamos y cambiamos actitudes, que faciliten nuestras relaciones dentro de los espacios?

3.      Enemigos comunes: ¿Cómo llevamos adelante la confrontación contra el Estado? ¿Cómo               enfrentamos la ideología burguesa en nuestros espacios? ¿Qué hacemos en nuestros espacios                     por desterrar, el machismo, la misoginia, el chovinismo, la xenofobia, el racismo, el     nacionalismo, el autoritarismo?

4.      Acciones conjuntas: ¿Cómo hacer      para que  los    estudiantes  y jóvenes trabajadores                    coordinen acciones que enfrenten las consecuencias de la crisis, frenen al fascismo, la         militarización n  y los crímenes de Estado?, ¿Cómo contrarrestamos la desinformación de los               medios masivos de comunicación?, ¿Cómo nos organizamos contra el capitalismo? ¿Cómo                       construimos el    mundo que queremos?. ¿Qué hacemos y debemos de hacer para que los                       derechos se garanticen a todas las personas sin importar su lugar de nacimiento, origen étnico o                 religioso? ¿Qué hacer para la defensa y construcción de la EDUCACION Critica, Gratuita,           Científica, y de clase, del Pueblo y para el Pueblo? ¿Qué acciones debemos de emprender para   que los espacios garanticen o se organicen para luchar por  comedores populares, la reducción a   cuatro horas  de trabajo en aulas, laboratorios, talleres y fabricas; por garantizarnos                       alimentación, libros, equipo técnico y material para el trabajo social y garantizarnos el desarrollo integral en todos los ámbitos cognoscitivo, cultural, socio afectivo y psicomotriz?     ¨¿Qué espacios, medios o territorios podemos y/o debemos tomar como trabajadores para luchar   contra el capitalismo y/o construir otro mundo? Par contruir circuitos de tokadas, circuitos de         cine, circuitos de conferencias, circuitos de informaciòn, etc.

TERCERO   La forma en compartir y discutir estos temas proponemos que sea en mesas de trabajo de forma secuencial.

Las mesas de trabajo trataran de abordar cada una las temáticas y problemáticas sugeridas, los participantes lo podrán hacer de forma escrita, por audiovisual o video; también pueden participar ejemplificando su trabajo diario con una actividad o taller sugerido por el o lxs expositores

Las mesas se llevaran acabo una después de la otra y solo se podrán hacer de modo paralelo los talleres y laboratorios sugeridos, con lxs que quieran participar en ellos. Las ponencias, audiovisuales y videos tendrán que tener un horario de manera que no se encimen y todos podamos compartir nuestras experiencias y solidaridad con los demás y tengamos la oportunidad de escuchar y ver lo que otros hacen y como lo hacen, aun estando ausentes por lo que también podrán participar a distancia por medio de videoconferencia grabada Y mandando su ponencia o pronunciamiento por escrito o correo.

Proponemos que las mesas de discusión inicien a las 15:00 horas del día sábado 8 de agosto. Mesa 1 de 15 a 18 horas, mesas 2 y 3, de 18 a 21:00 horas.

RECESO a las 21:00 horas para cenar, por coperacha de todxs: trae tu guisado, pan, café, tortillas, agua, tamales, ganas de ayudar,   hambre, etc., etc).

Continuar a las 22:00 para  la mesa 4 y conclusiones.

A partir de las   01:00 horas del día domingo 9 de agosto y el resto de la noche: velada, guardia solidaria o lo que proceda según el aguante de cada quien: si puedes trae tu guitarra, más café, galletas, cobijas, “eslipin”, mas hambre, no alcohol, no otras drogas, no armas, no infiltradxs…

COORDINADORA ANTICAPITALISTA CHE GUEVARA JULIO DE 2009

COORDINADORA ANTICAPITALISTA CHE GUEVARA

«CONTRA EL CAPITALISMO Y EL ESTADO TODA NUESTRO ODIO Y DIGNA RABIA»

Pd 8/8/68-8/8/09 “41 años de resistencia y lucha antisistemica juvenil, estudiantil y de los trabajadores en el AUDITORIO CHE GUEVARA” aunque les duela a algunos el CHE es del movimiento social y…

NI se RINDE NI se VENDE

OKUPAR mas Espacios Autonomos, Libertarios, y Anticapitalistas

RESISTENCIA al Estado y el Capital

KONSTRUIR Autogestion y Autonomia

ATAKAR a la Burguesia

UNIDAD  Revolucionaria Antifascista

COORDINADORA ANTICAPITALISTA CHE GUEVARA

Fuente: http://www.kaosenlared.net/