Marcha el 4 de Junio ¡Libertad y Justicia para Atenco!

Libertad y
justicia para
Atenco!

Ángel de la Independencia – Secretaría de Gobernación

Jueves 4 de junio, 4pm
  • libertad de los 12 presos políticos de Atenco
  • cancelación de las órdenes de aprehensión de los perseguidos
  • revocación y anulación de las sentencias
  • respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguidos
  • castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos
  • alto a la criminalizació n de los movimientos sociales en México

Campaña por la libertad de los presos políticos de Atenco


Adolfo Gilly, Daniel Giménez Cacho, Rubén Albarrán (CAFÉ TACUBA), Ana Francis Mor


A principios de febrero de este año, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra junto con otras organizaciones, intelectuales y artistas, formaron el Comité Libertad y Justicia para Atenco, quienes lanzaron una campaña nacional e internacional por la libertad de los Presos Políticos de Atenco. A cuatro meses viene teniendo una aceptación considerable, ya son varios los intelectuales, artistas, colectivos, así como organizaciones sociales que se han adherido a la campaña. El POS es una de ellas. Dentro de los artistas que se han sumado a esta campaña, se encuentra el músico Manu Chao, a quien el gobierno mexicano amenazó con expulsar del país, por expresar que lo que sucedió en Atenco fue “terrorismo de estado”, además de manifestar que se unía a la campaña y daba todo su apoyo al movimiento.

Son varias las actividades que se han realizado: foros, visitas a los penales del Altiplano como Molino de Flores, dos asambleas que congregaron a cerca de 70 organizaciones estudiantiles, culturales, sindicales, sociales, no gubernamentales y políticas, además de acciones a nivel internacional. La campaña tiene varios objetivos: la libertad de los 13 presos políticos, la revocación de las sentencias condenatorias, cancelación de las órdenes de aprehensión de los perseguidos, el respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguidos, el castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión y las violaciones a los derechos humanos, así como condenar y detener la criminalización de los movimientos sociales.

En lo inmediato, esta campaña pretende conseguir el traslado de los compañeros Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo a un penal cercano a su domicilio y en este sentido se ha emplazado a la Secretaría de Gobernación, para que resuelva a más tardar el 4 de junio. Este mismo día se llevara a cabo una marcha en la Ciudad de México a las 14 horas, que partirá del monumento de la Independencia a la Secretaría de Gobernación. Todos podemos participar en la campaña, podemos escribir cartas a los presos, formar un Comité por los Presos y difundir y realizar acciones de esta campaña. En estás páginas puedes encontrar más información:

http://atencofpdt.blogspot.com


http://www.atencolibertadyjusticia.com