Honduras, Golpe de Estado

Leyendo La Prensa de Honduras leí sobre el Golpe de estado, entre los cuales se señala el Golpe de Estado para salvar la democracia en Honduras.
Me surgieron varias preguntas:

  1. ¿Cómo salvar la democracia con un Golpe Militar?
  2. Estando o no de acuerdo con el Estado, ¿Qué tiene de antidemocratico hacer una consulta para preguntarle al Pueblo su opinión sobre si se necesita reestablecer una constituyente?
  3. ¿Las Constituciones son ya la máxima y estas no se deben ni se pueden modificar?
  4. ¿Qué opción le queda al Pueblo cuando los jueces los declaran ilegales y antidemocraticos?
  5. ¿Cómo es que existe gente del Pueblo que se encuentran bajo la bota de la oligarquía y apoyen un Golpe de Estado? Como sucede continuamente en todo el Mundo. De verdad eso no lo entiendo, entiendo que la oligarquía este de acuerdo con el golpe y con sus posturas reaccionarias y represivas, siempre bajo el argumento de la seguridad y la unidad nacional, pero que el pueblo que se encuentra bajo el yugo de la oligarquía este de acuerdo sigo sin entender.
  6. Si es un Golpe de Estado para reestablecer la democracia en Honduras ¿porqué el gobierno faccioso o fascista declara ahora toque de queda por las próxima 48 horas?

En fin, habrá que ir agregando más preguntas, pero tengo la esperanza que el Pueblo Hondureño lograra la Victoria ante la oligarquía tanto económica como política y forme una forma verdadera democracia de base tanto en el campo, en las fabricas, en los centros de educación,centros productivos y recreativos y de esta forma que sea el Pueblo quien modele el plan para mejora sus condiciones de vida y así mejoraran las condiciones de vida del Mundo.
Agrego solamente:

¡No al fascismo!, el fascismo, nacionalismo, racismo, capitalismo no son una postura política, estos son un crimen en cualquiera de sus formas, estas posturas no pueden ni deben formar parte en la democracia pues estas mismas son antidemocraticas por definición.

Solidaridad con el Pueblo, con  Campesinos y Obreros Hondureños que están en la lucha contra el Estado Golpista.
Presos Políticos Libertad
¡Tierra, Agua y Libertad!

alf…

Leave a Reply

  

  

  

*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>