A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Los Lunáticos

Una vez más estábamos en la despedida.

Nos llaman Lunáticos.

Nosotros nos llamamos a nosotros mismos:

Los que viven en el ombligo de la Luna.

¿Cómo es que llegamos al ombligo de la Luna?

¿Cuándo nos empezaron a llamar Lunáticos?

Fue hace muchas Tierras, en fecha terrestre fue un 2 de octubre de 1968 o ¿tal vez fue un 10 de junio de 1972 o tal vez fue un 22 de diciembre de 1997 o tal vez fue un 6 de febrero de 2000 o tal vez fue un 3 de Mayo de 2006, o tal vez fue un 25 de noviembre de 2006 o tal vez…?

Seguro que fue un 13 de agosto de 20??

En ese entonces no había razón para que nos llamaran Lunáticos, pues no habitábamos precisamente la Luna, todavía vivíamos en la Tierra y trabajábamos y disfrutábamos en ella.

¿Y la Luna?

Esta nos acompañaba al soñar y nos era fuente de inspiración. Fue por eso que nos llamaron Lunáticos, fue porque estábamos construyendo otra cosa muy nuestra. Esa vida más bonita y armónica, esa otra vida, pero a ellos no les gustaba que nosotros ya no estuviéremos esclavizados a ellos, ni nos dejáramos. Pues habíamos estado buscando la Libertad por todos lados y la habíamos encontrado.

Luna Codicé Borgia, 55

Luna Codicé Borgia, 55

Ya mucho tiempo era en que la belleza era nuestro argumento.

Pero ellos, que todo lo quieren y que todo lo compran y venden y por quererlo todo solo para ellos destruyen lo nuestro, nuestra otra cosa. No soportaron nuestro encuentro con la Libertad que no se compra ni se vende, no soportaron nuestra belleza que no se vende y por eso decidieron destruirlo todo.

Atenco 4 de mayo 2006, foto: Jesus Villaseca

Atenco 4 de mayo 2006, foto: Jesus Villaseca

Más nosotros no nos dejamos y peleamos y ellos nos golpearon, nos encerraron, nos mataron y después nos mandaron a la Luna.

Fue así, que un día nos hicieron Lunáticos aunque no lo queríamos.

Al principio fue muy duro, pero como ya no teníamos escapatoria tuvimos que volver a hacer lo que ya sabíamos hacer. Que fue, construir la belleza.

Hubo cosas a las que nos tuvimos que adaptar al vivir en la Luna, una de ellas es que el día era muy largo y la noche también, por lo que para poder descansar bien construimos dos campamentos uno en el ombligo oscuro de la Luna y el otro en el ombligo iluminado de la Luna, justo junto al Conejo. Con el tiempo los pueblos se fueron haciendo pueblos-ciudades.

Fue así como tuvimos dos casas en ambos ombligos de la Luna. Lo construimos todo como en nuestros mejores sueños.

La cuidamos de no destruir su forma natural, su Conejo.

Hasta que un día nuevamente llegaron ellos. Ya no había nada en la Tierra, pues ya habían acabado con todo, así que nos siguieron a la Luna.

Nos mostraron papeles donde, según ellos, eran propietarios de la Luna, pues según ellos habían llegado antes que nosotros. Lo que no sabían es que nosotros ya estábamos ahí desde ese 13 de marzo de 1325.

Fueron de esta forma apareciendo muchas cosas que antes no había en la Luna. Palmeras y bulevares donde no había. La Luna estaba ya siempre iluminada, ya no tenía periodos, ya no ayudaba a soñar.

Construyeron grandes edificios, aun más altos que los que hubo en la tierra, ya que les daba ciertas ventajas la fuerza de gravedad lunar y también construyeron monumentos a ellos mismos.

Descubrieron oro en ambos ombligos de la Luna, así que fueron perforando a la Luna y cambiando la forma del Conejo para que ya no fuera Conejo en la Luna. Habían venido con todo para destruirlo todo lo que a nosotros tanto trabajo y gusto nos había costado hacer.

¿Y nosotros?

Nosotros no nos dejamos. Por lo que ellos volvieron con las armas y nosotros como lo único que habíamos construido allá arriba era la belleza sólo teníamos palos y piedras para defendernos.

Oaxaca 2006

Oaxaca 2006

Por el oro nos orillaron a vivir en los polos. Ya no teníamos comunicación entre nosotros los del polo A y los del B, solo nos dejaron un pequeño corredor de unos 4 metros de ancho que ellos cerraban cuando se les antojaba, o cuando nuestra rebeldía aumentaba y nos negábamos a ser esclavizados.

Construyeron Muros y Muros para que ya no pudiéramos salir de los polos.

Ya no teníamos nuevamente a donde ir, pero ahora en la Luna. Por lo que decidieron…

Fue cuando desperté en la Tierra ¿y tú? ¿Dónde te encuentras tú antes de que nos quiten todo a todos?

Tierra, Agua y Libertad

Presos Políticos Libertad

Alf…

Ayer Atenco, Hoy la APPO,...,Mañana ¡Tu!

Ayer Atenco, Hoy la APPO,…,Mañana ¡Tu!

1 comentario sobre Los Lunáticos

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*