Sobre la Influenza

Nadie sabe bien que es lo que pasa en México y la Influeza, información contradictorias, desinformación, medidas mal dichas y gente que mueré pero los datos ya no se sabe a cuales son los reales. En la radio hoy dicen que 149 muertes por estos lados del charco y en la jornada

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/27/disminuye-numero-de-muertes-y-casos-de-contagio-por-influenza-ssa

encuentro que en los últimos días ha habido menos infectados que tan solo se han dado 142 casos y menos muertes.

Opinaré, incluiré un comentario que leí en la jornada y me callaré sobre el tema, pues no tengo más información que nadie de los que están afuera del otro lado del monitor.

Pienso que lo único seguro que se sabe ahora es que se ha generado el miedo, pero no una forma efectiva de combatir  el miedo, tal vez tampoco la influenza porcina. (todos los muertos son en México solamente)

Espero  que llevar acabo las recomendaciones  de la Ssa y el GDF sea una forma para prevenir y controlar la enfermedad (y no de controlar a la población), pues nadie es especialista y solo me extraña nuevamente que en México haya muertes y no en otros países, pero en fin y ya me callo pues no quiero participar de la desinformación más.

Agregando un comentario de Abel en en la jornada, quien se dice especialista (en que no sé, pero me pareció atinado su cometario).

¡Tierra Agua y Libertad!

¡Presos Políticos Libertad!

y un millon de besos a todos

alf

Comentario de Abel en:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/27/obama-pidio-a-la-poblacion-mundial-no-alarmarse-por-gripe-porcina

Hola a todos, soy medico especialista y quiero comentarles lo siguiente:
Como las pandemias de la influenza han sido ciclicas, la ultima fue en 1977, en el mundo ya se espera que ocurra esta; todos los paises se supone que tienen un plan para actuar. El virus esperado con un gran potencial pandemico es la mezcla aviaria, porcina y humana que se ha encontrado en la epidemia que tenemos nosotros; esto es lo que asusta al mundo; aunque no parece que sea tan grave la enfermedad que produce puesto que la misma cepa se ha aislado en otros paises con 0 mortalidad hasta el momento. E inclusive el oseltamivir ( tamiflu) e ha encontrado cierto grado de efectividad, la clave es iniciar el tratamiento en las primeras 72 hrs de iniciadas las manifestaciones de influenza, influenza porcina.
Las medidas de prevencion son las medidas generales que ha informado la secretaria de salud.
Una disculpa, no sirve la tecla de los acentos en mi computadora

Leave a Reply

  

  

  

*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>