G20 y la puerta al Mundo…

BoyIberianAnarchistFederationGTaro

Barricada Barcelona 1936, (probablemente)

Hamburgo fue testigo del encuentro de los 20 jefes de Estado de las principales 20 economías  en el Mundo.  El Estado Alemán  eligió esta ciudad por su historia y su función pues se dice que es la puerta al mundo .  Claro es una de las puertas donde entran los productos del comercio, pero solo los productos materiales, con ellos no entró la sangre, el sudor y la explotación que se llevo acabo para su producción. Sin embargo, la cadena de explotación continua después de la puerta al mundo, basta seguir el curso de los productos dentro de Europa.

En esta ciudad se juntaron jefes de Estado para tener un encuentro ante los medios de forma “informal” ,bueno así se dijo en los medios. En este encuentro nos dijeron que era para dialogar y por vía del dialogo encontrar soluciones para los problemas tan graves del mundo, pero también para llevar acabo negociaciones comerciales.

¡Ah, ¿pero cómo? ¿Salvara al mundo vía el dialogo y el comerció? ¡El capitalismo salvara al mundo! como afirmación contundente…y en eso el fuego… el fuego que nos recuerda como se esta quemando el mundo  afuera del norte global, nos recuerda que los principales vendedores de armas y compradores de armas están reunidos en el G20. Hamburgo empezó a quemarse, pero el fuego es tan solo un resultado. Un resultado de semanas y semanas de sitio policiaco en Hamburgo, de años y años de criminalizar la protesta y el fuego es el resultado. La protesta violenta después de la violencia de los Estados. La violencia cotidiana y la violencia de Estado durante el G20.  Basta ver como la policía ataco a manifestantes indefensos con gas pimienta, tanquetas de agua, golpeo a personas ya sometidas en la cara con el puño cerrado y no dieron datos de cuantos manifestantes fueron heridos por ellos. (curioso, primero se hablo de 11 gravemente heridos, y después el silencio y resulto que hubo 500 policías heridos, de los cuales la mitad fue que se declaro enfermo antes entrar en servicio y la otra parece que muchos de ellos se lastimaron a ellos mismos, solo uno se rompió la muñeca info Taz.de)

Muchos se espantaron  y se distanciarón de la protesta violenta, incluso algunos grupos de izquierda revolucionaria, pues en el fuego ven la violencia, pero no distingue que violencia ven, ven la violencia inmediata pero no se percatan de la violencia constante de todas esas economías, estados, naciones, capitales financieros y poder contra la humanidad y la tierra.

Todos dicen, imagínate si fuera tu carro el que se quema…pero es ¿qué no nos hemos dado cuenta que lo que se esta quemando es el mundo y la humanidad? El fuego en los carros y en las calles en Hamburgo solo fue un espejo de lo que sucede constantemente en este mundo, fue solo un espejo sin muertes de la violencia que ejercen los mandatarios del G20. Un espejo pero diferente pues los mandatarios, Estados, naciones, capitales financieros  ejercen la violencia y reparten muerte y destrucción en todo el mundo.

A pero eso paso hace ya tres cuatro muchas semanas, dirán algunos. No importa, el fuego continua y no en las calles del norte global, no en las calles de Hamburgo. Vamos que se quema el Mundo y pareciera que a nadie le importa.  ¡Ah! pero se queman un par de autos y barricadas y es una catástrofe, son los autónomos, los terroristas de izquierda…pero solo se quemaron autos, no mataron a nadie como los del G 20 acostumbran hacer. Ellos matan todo, basta recordar Ayotzinapa, estudiantes desaparecidos por el Estado y  muertos por armas alemanas en manos de un gobierno corrupto y mentiroso. Y no olvidemos las bombas que han caído en todo el mundo en los últimos años, Siria, Kurdistan, Palestina, Afganistan etc, etc etc…y los miles de  muertos al rededor del mundo, en las fabricas y en los campos…pero se quemó Hamburgo…se quemo la puerta al mundo…bueno solo fueron autos…que más da…

¡Tierra, Agua y Libertad!

Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Justicia para Ayotzinapa

alf-redo-Ik…mil-puertas-Viento

 

Leave a Reply

  

  

  

Imagen CAPTCHA

*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>