Sobre el Chapo y la naturaleza misma del poder

kalakaguitarra2Los mensajes entre El Chapo y Kate Del Castillo, junto con la aburridísima entrevista de Rolling Stones, echan por tierra las fantasías pueriles de que El Chapo era un “genio”. Tal como siempre imaginé, se trata de un tipejo corriente -del montón-, estúpido, ignorante, banal y de cortísima visión.

Con él sucede lo mismo que con Hitler, Stalin, Ríos Montt, Slim, los banqueros y otros mega-delincuentes. La gente ignorante y enajenada tiende a fantasear que se trata de “genios”, todo lo contrario de la realidad.

Lo que ignoran es la naturaleza misma del poder. Piensan, de manera totalmente equivocada, que el poder es una cualidad personal, o al menos que emana de alguna. ¡Nada que ver! El poder es una relación social, y emana de las necesidades y conflictos de sectores socio-económicos en determinadas coyunturas.

Si alguna cualidad personal buscan los sectores que viven de la rapiña y la hiperexplotación es que sus líderes sean brutalmente estúpidos y estúpidamente brutales.

Juan Miguel

P.D. (de alf…) y de pilón un video:

Leave a Reply

  

  

  

Imagen CAPTCHA

*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>