Nazis realizan un intento de homicidio, policía criminaliza a las victimas. Wuppertal Alemania

Eso fue un intento de homicidio. ¡Ataque Nazi! Contra Nazis- Holligans-Nazis/PEGIDA Racistas
Eso fue un intento de homicidio. ¡Ataque Nazi!
Contra Nazis- Holligans-Nazis/PEGIDA Racistas

En la ciudad de Wuppertal Alemania el 11 de Abril del 2015 al rededor de la una de la mañana frente del Centro Autónomo  fue acuchillado por la espalda por tres neonazis un compañero turco antifascista. Inmediatamente después del ataque los compas del Centro Autónomo llamaron a los paramédicos y proporcionaron los primeros auxilios dentro del centro donde llegaron los paramédicos.

Poco después también llego la policía, entrando al  Centro Autónomo con lujo de violencia golpeando a visitantes de Centro Autónomo y gente que estaba dando los primeros auxilios. La policía argumento que buscaba «salvar» al compa atacado de los «Autónomos». Después de golpear y lanzar gases pimienta contra las personas que se encontraban dentro del Centro Autónomo, varios de los visitantes del Centro Autónomo (AZ) fueron  deteniendo  como sospechosos del ataque.

En el comunicado de prensa del día siguiente la policía mencionó que el ataque había sido durante un pleito entre gente de izquierda radical y los neonazis sin considerar que el compa fue atacado por la espalda y que los tres neonazis habían ido a atacar a los visitantes del Centro Autónomo.

El compañero acuchillado tiene raíces turcas y siempre ha sido grande su solidaridad con los movimientos sociales en todo el mundo y activo en Wuppertal contra el fascismo. Por lo que la acción de la policía fue para criminalizar a las víctimas pues se trata de personas de izquierda.

En la ciudad solo se comunico la versión de la policía silenciando la versión del Centro Autónomo.

Después de tres semanas de encontrase en terapia intensiva  el compañero ya esta en recuperación y esperando a que lo envíen a terapia, lo cual también a sido problemático por el hecho de ser turco y por la burocracia de las aseguradoras, además que se le esta  investigado a él.

Cabe notar que la policía cerro por varias semanas el Centro Autónomo por asegurar pruebas, cuando el ataque fue afuera en la calle y el cuchillo fue recogido por las autoridades hasta un día después. Hasta el momento solo se encuentra detenido uno de los atacantes y los otros dos están libres.

El 11 de junio los compas del Centro Autónomo realizaron una  rueda de prensa para comunicar nuevamente su versión de los hechos que contrasta con la versión de la policía. En el mismo ámbito se logro por la presión de los partidos Izquierda y Verdes que se llevara acabo una mesa de dialogo con las autoridades responsables de la policía y los ciudadanos para aclarar la actuación policíaca.

Después de dichas mesas de dialogo hubo  una reacción por parte del jefe de la policía, quien dijo reconocer el error del primer comunicado de prensa, sin embargo no realizaron comunicado de prensa extenso para que los medios en la ciudad Wuppertal lo hicieran publico sobre su error, sin reconocer el mal actuar de la policía donde criminalizan a las víctimas.

El 13 de junio hubo una marcha de solidaridad con el compa atacado, también denunciando el actuar de la policía quien busca criminalizar a las víctimas por tratarse de personas de izquierda y también dar una señal contra del fascismo que ha proliferado en estas ciudades de Alemania.

Durante la manifestación la policía intento varias veces de evitar que se llevara acabo la marcha provocando a los manifestantes.
Entre las provocaciones la más inusitada y donde golpearon manifestantes fue para quitarles la manta donde se denuncia el intento de homicidio por parte de los Neonazis.(ver manta en la foto)

A pesar de las mesa de dialogo y  el reconocimiento del error por parte del jefe de la policía en lo echos  la respuesta de la policía sigue siendo la misma: Represión.

Más pareciera que se encuentran la policía y el Estado alemán defendiendo a los fascistas.

¡No al fascismo!

¡No a la criminalización de las víctimas por parte del Estado!

¡No a la agresión y represión policíaca y por parte del Estado cual quiera que este sea!

¡Tierra, Agua y Libertad!

alf…

para ver más fotos sobre la manifestación del 13 de junio sigue el sigan link:

http://www.sechel.it/500-gegen-rechte-gewalt-in-wuppertal-polizei-attackiert-demo-und-presse/