Alto a la constante represión y cerrazon del Estado mexicano.

Carta para firmar: si quieren firmen en comentarios y la enviamos a gobernación o a las distintas embajadas. va ke va

A movernos,

alf…

13 de septiembratenco01e de 2013

El gobierno federal y de la ciudad de México ha iniciado el día de hoy un operativo contra el plantón de los maestros del CNTE quienes ante la cerrazón del Estado protestan por las  reformas laborales (disfrazadas de educativas) que fueron impuestas de manera autoritaria y sin diálogo con los maestros.

En las últimas fechas se ha vivido en México la criminalización de la protesta legitima de la sociedad, en donde se han violado y se han detenido a muchas personas inocentes, así como se mantiene preso al compañero Alberto Patishtán, para amedrentar a la población, ya que su encarcelamiento es la amenaza explicita para todo aquel que lucha por una vida digna y mejor, lo cual no concuerda con la lógica del capital y los intereses de las oligarquías y de la clase gobernante.

Los medios masivos de comunicación han hecho de la protesta legitima contra las reformas un acto criminal. A esto hay que agregarle la prisa del Estado por desalojar el Zócalo de la ciudad de México para hacer su simulación de celebración de independencia, el cual se celebra con una marcha militar donde el Estado muestra a la población su poder militar que hasta la fecha solamente a sido usado en contra de la población y no para su defensa.

Por medio de este escrito declaro mi inconformidad y repudio contra el Estado mexicano ante la represión que esta llevando acabo contra los maestros del CNTE, contra el Maestro Alberto Patishtán y la población en general. Dicha represión se ha convertido en México en una constante contra el legitimo derecho del pueblo a protestar ante la cerrazón y oídos sordos del Estado mexicano.

¡Ya Basta!

Alto a la represión

Libertad a los presos políticos.

Tierra, Agua y Libertad

G. Alfredo Ramírez O.