Dos de Octubre de 1968 ¡No se olvida!

4 de octubre de 2010

¡Zaz! que dijeron

Dos de Octubre no se olvida….
pero si ya es cuatro y ¿que paso?

2 de octubre 1968

pues paso, que no se nos olvido.

¿y por qué dos días después se escribe que no, que no se olvida?

Pues, porque el recordar es largo y uno se puede recordarlo durante varios días. Además si se vale cambiar el horario por unas horas dando la hora «oficial» ¿Por qué no recordar el dos de octubre el cuatro de octubre?

Bueno la neta es que no se me olvido pero no tenia uno de estos aparatitos a mi alcance para escribirles y hacer notar que no se me olvido.

La curiosidad de este festejo es  que se junto con los 100 años de la UNAM, (lo cual también se me hizo chistoso, pues a según hace un tiempo que la UNAM tenia 450 años, mmm, ah ya se de ser UNAM y no Pontificia, bueno siempre se tienen que celebrar algo ante la falta de algo más)
Ah de verdad estaba en otra cosa, pues con lo de la celebración de los 100 años hasta el Fe-Cal se acordó de la matanza estudiantil y dijo que eso no se debe repetir en la Universidad.
Aja, como uste’ diga  JEFE-Cal, se tiene que repetir a nivel nacional y no solo hay que encerrar estudiantes y matarlos, osease que les quitamos la exclusividad de hace 42 años tenia, lo hacemos democratico para todos. (al final la muerte es democrática, jala con todos parejo, en el resultado final, sin importar como la pasaste en vida, me parece que así lo esta pensando  JEFE-Cal)

(nota: insisto no importa como se llame el represor el Pueblo se encuentra entre el fuego cruzado de los Narcos y el Estado, pues la guerra es contra la gente; el pueblo; y la idea es hacer que la gente tenga miedo con una base solida que es la muerte, para paralizar cualquier tipo de protesta y lucha y mejora del pueblo para el pueblo, pues la lógica de la orligarquia (sin que esta exista en papel ni en razonamiento) es yo primero y primero mi seguridad y los demás que se chinguen)

Ahora no solo esta tomada y amedrentada la Ciudad Universitaria, sino también, Ciudad Juárez, Monterrey, San Juan Copala, Michoacán, Atenco, Oaxaca, LyF (desaparecida) y los Caracoles etc… Todo México ya tiene la misma dosis de Autoritarismo, militarismo y criminalidad de Muerte que hacer 42 años los estudiantes vivieron y murieron.

El JEFE-Cal por eso condeno los sucesos del 68 en México, pues solo fue a nivel estudiantil, ahora si se mejor.

Pero a NOSOTROS (que linda palabra, ¿no les parece?, es el nos+otros donde estamos todos juntos Nosotros, ya participaba Durruti en ese gran grupo NOSOTROS en la década de los 30) no olvidamos y si recordamos a los nuestros como cada año y como cada día que pasa ya que para muchos forma parte de nuestra memoria colectiva.

Ya ven un par de días tarde escribo esto y sale un chorte, pues no se me olvida.

Bueno y pa’ que no digan que que ondas sólo puro choro político de cosas que nos haz repetido hasta el cansancio cada año y ya saben el año próximo lo volveré a hacer y todo el años, le pensaremos como seguir pensando escribiendo e inventando formas de hacer este mundo más ameno y vivible para todos, ya que nadie lo va a hacer por NOSOTROS, solamente NOSOTROS podemos hacerlo.

Pues sí, no se me olvido y salio largo

y quien llegue como siempre hasta acá abajo

muchos saludos y abrazos

y a quien no pues no se enterara pero también

muchos saludos y abrazos.
alf…

p.d. Salieron muchos paréntesis pero en fin así pasa cuando sucede.