El Otro Bicentenario. invitación este 8 de Mayo.

De: Red de Solidaridad con Chiapas Vicente López
Asunto: [colectivoinsurgente] QUERIAS PEÑAS? TE DAMOS DOS – EL OTRO BICENTENARIO
Para:
Fecha: lunes, 3 de mayo de 2010, 20:56

Este sábado todxs a las Peñas de El Otro Bicentenario
De un lado los oligarcas, el grupo monopólico de medios empresarios, la patria sojera, etc., más las miles de personas zombies por el poder de esos medios…
Del otro lado «el gobierno de los derechos humanos», tratando de castigar a unos viejos de mierda que posiblemente se mueran antes (está bien que se haga, claro), pero olvidando el ahora: testigos desaparecidos y asesinados por fuerzas de seguridad de hoy y de siempre, miseria, gatillo fácil, corrupción, Luciano Arruga, etc. Y en lucha por el poder que parece tener el otro grupo, el de los medios y empresas. Tratando de parecer el gobierno más de izquierda, guiñando para ese lado y luego doblando a la derecha…¿O de qué se tratan los negocios de este gobierno?
En el medio nosotros y nosotras, ya sin vendas en los ojos, sin tapones en los oídos, sin mordaza. Los y las que luchamos por lo que nos fueron arrebatando: tierras, alimentos, modos de producción y cultura, naturaleza, rebeldía…
Del lado oligarca, monopólico, usan su poder para que el gobierno nos pegue, encarcele y procese penalmente, porque accionamos.
Del lado oficial, además de pegarnos, encanarnos, judicializarnos, nos quieren aniquilar de varias maneras, porque accionamos.
Coqueteando entre ambos fuegos están los partidos políticos del régimen (todos ¿no?), tratando de llevar agua para su molino electoral.
Nos tienen miedo porque no tenemos miedo.
Hemos demostrado, durante cientos de años de resistencia al saqueo, a la contaminación, a la mentira y a las guerras, que no nos vencieron, seguimos vivos y luchando, con nuestros muertos y muertas también, es más, cada compañero muerto o encerrado, es una conciencia más que se pliega a esta lucha. Un fuego más que se va encendiendo para encender a otro, y así…
Sentimos que se acabó el tiempo de las resistencias, que estamos tomando iniciativas, por nuestros propios medios, con nuestras herramientas y armas: el pensamiento colectivo, la crítica creativa, el debate constructivo, la horizontalidad, el caminar preguntando, el razonar con el corazón, la espiritualidad de nuestros pueblos, la sabiduría de la Pacha, el amor a la vida, la confianza en nosotros/as, el poder del guerrero/a que no se inclina ante nadie pero tampoco permite que nadie se incline ante él/ella.
Por eso esta oportunidad de también encontrarnos en las Peñas a las que se invita más abajo. Porque también hay que alegrarse.Dicen los antiguos amigos de otros pagos que la revolución sin bailadera no es tal.
Nos hemos determinado. No vamos a parar. No nos van a parar.

2 Peñas de El Otro Bicentenario
Este sábado 8 de mayo
En el marco de las actividades previas al acampe de los días 24 y 25 de mayo en la Plaza del Congreso y con el objetivo de conseguir fondos para asegurar el viaje a esta ciudad de hermanos originarios de diversos lugares, se llevarán a cabo 2 Peñas, una en Capital y otra en Lomas de Zamora
La de Capital será en el Comedor Estudiantil Recuperado por los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicado en Azcuénaga 933, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 18 horas.
Habrá proyecciones, debate, música en vivo con grupos compañeros, baile, y comida y bebida a precios populares
La de Lomas de Zamora será en La Toma, Siria 75 entre Boedo y Laprida, a metros de la estación, desde las 20hs. Se expondran las infografías de El Otro Bicentenario, habrá proyeccciones, músicos en vivo, buffet económico y mucho más.
Tendrás la posibilidad de participar en El Otro Bicentenario, El Bicentenario de los Pueblos, en construcción, y con la mirada puesta en la recuperación de nuestra historia, tierras y cultura.
Entrada sin cargo a colaboración.
Se agradece su difusión
www.elotrobicentena rioeldelospueblo s.blogspot