Libertad a Sergio David Rodríguez Martínez y Enrique Mejía García.

Libertad a Sergio David Rodríguez Martínez y Enrique Mejía García.

Sin haber tenido la oportunidad de saber de qué se les acusaba los compañeros Sergio David Rodríguez Martínez, de 26 años, operador de subestación en Nonoalco y Enrique Mejía García, de 31 años, operador de subestación en Xochimilco, ambos adherentes a la sexta declaración y agremiados del Sindicato Mexicano de Electricista, fueron remitidos el domingo 10 al penal de Barrientos y el lunes 11 al Reclusorio Norte, bajo los cargos de: SABOTAJE en grado de tentativa y DELITO CONTRA EL CONSUMO Y RIQUEZA DE LA NACIÓN, en grado de tentativa, este último se refiere a “Impedir o tratar de impedir la generación, conducción, transformación y distribución o venta de energía eléctrica de servicio público”.

A pesar de que ninguno de los dos cargos se ha podido documentar los dos compañeros ya se encuentran formalmente presos.

Con esa acción el gobierno de Felipe Calderón sigue sumando agravios contra los trabajadores del campo y la ciudad. El único elemento que se esgrime desde el poder es la fuera militar disfrazada de policiaca. El Estado de excepción campea por todo el país y hoy se ha centrado sobre nuestros compañeros.

Llamamos a tod@s l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a todos los miembros de la Otra Campaña a realizar acciones por la liberación de los compañeros.

En el ámbito internacional, convocamos a tod@s l@s adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona a que se manifiesten por la libertad de nuestros compañeros.