Adherente a La Otra Campaña preso después de golpiza en la marcha del 2 de Octubre

Rebeldia
Rebeldia
Es la criminalización a la juventud y a la lucha social.Víctor es adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona apoya los esfuerzos por la liberación de los presos políticos desde hace años

El viernes 2 de Octubre fue detenido Víctor Herrera Govea de 21 años de edad en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. Como es sabido por la gente que asistió a la marcha, este año la provocación en contra de los contingentes anarquistas fue mas que evidente.

Una muestra clara de esta provocación fue que durante la marcha la esquina de  Francisco I.  Madero y eje central fue cerrada por un fuerte contingente de granaderos justo cuando pasó uno de los contingentes anarquistas con mayor número.

Habrá que preguntarnos ¿Por qué dejar pasar a todos los contingentes y justo cerrarle la calle a los anarquistas?

Hace apenas unas semanas la PGR declaraba tener el perfil psicológico de los culpables de los petardazos en los bancos, el “perfil” describe que son jóvenes anarquistas y el 30 de septiembre es detenido Ramses Villarreal, quien afortunadamente ya fue liberado.

Lo que a los “jóvenes anarquistas” nos queda claro es que esto es una franca provocación hacia nuestro movimiento. Es la criminalización a la juventud y a la lucha social. Una vil cacería de brujas.Víctor es activista adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona ha apoyado y apoya los esfuerzos por la liberación de los presos políticos desde hace años. Es urgente que nos movilicemos en contra de esta y de todas las detenciones en contra de activistas y luchadores sociales. Fotografías en diferentes periódicos muestran que Víctor fue golpeado brutalmente.

Después de su detención a las 19 horas fue presentado al MP 50 hasta las 20 horas, es decir una hora después durante la cual fue golpeado. Rindió declaración el 3 de Octubre a la media noche y fue consignado al Reclusorio Sur ese mismo día.

Los familiares, amigos y compañeros de Víctor convocamos a una reunión el martes 6 de Octubre a las 5 pm en el Auditorio Che Guevara para organizar la manifestación que realizaremos el miércoles 7 que es la fecha tentativa en que se decide si le dictan auto de formal prisión.

¡Presos Políticos Libertad!

¡Alto a la criminalización de la protesta social!

Adherentes a la Otra Campaña

http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-adherente-otra-campana-preso-despues-golpiza-marcha-2-octubre